Tras los escándalos mediáticos generados por los negocios de la nuera del Presidente de la República, Carolina Adams,  este día la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha emitido un acuerdo para frenar cualquier tipo de cambio de uso De suelo de la isla de Holbox por el que destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la superficie de 785,864.81 metros cuadrados (m2) de playa marítima, de zona federal marítimo terrestre y de terrenos ganados al mar en Isla Chica, Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Y es que en septiembre del año pasado, cuando la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas cedió 2.5 hectáreas en la isla de Holbox que habían estado protegidas desde 2016 a Desarrollo Inmobiliario Xunnan, una empresa filial de Stella Holding, cuyo principal socio es el empresario regiomontano Carlos Álvarez.

De esta empresa es socia la señora Carolina Adams, esposa de José Ramón López, luego de trabajar para la misma en Monterrey, en 2016, donde vive Álvarez de Alba.

Las acciones de la señora Adams no hacen menos responsable a su esposo. Incluso, él puede no haber participado en negociaciones que pudo haber hecho su esposa, pero no podía extraerse de lo que su apellido y condición significa.

Por lo que es difícil explicar y entender por qué la Secretaría del Medio Ambiente había modificado las zonas reservadas en Holbox para beneficiar a la empresa donde trabajaba la nuera del Presidente. Y que hoy atinadamente recula la dependencia federal para cederlas a la Conanp.

La respecto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la superficie de 785,864.81 metros cuadrados (m2) de playa marítima, de zona federal marítimo terrestre y de terrenos ganados al mar en Isla Chica, Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *