Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre la detención de dos sujetos que se dedicaban a la trata infantil con fines de explotación sexual en Cancún, Quintana Roo.

Durante el informe de ‘Cero Impunidad’, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, se dio a conocer que el pasado 24 de febrero se logró la captura de dos tratantes de personas en el municipio de Benito Juárez.

Además, debido a la pronta acción de los elementos de la secretaría de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron resguardar a una menor que iba a encontrarse con uno de estos sujetos.

Rosa Icela señaló, que tras una investigación lograron detallar el patrón que, los ahora detenidos usaban para convencer a los menores de edad para hacerlos salir de sus casas bajo mentiras y encontrarse con ellos en espacios públicos.

“Ambos sujetos les ofrecían trabajo, dinero, juguetes y regalos por medio de redes sociales para reclutar a las menores y explotarlas sexualmente”, destaca la investigación.

En el informe, se detalló sobre el rescate de una persona menor de edad que estaba por encontrarse con uno de los ahora imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *