Hidalgo.- Antonio, un niño de 11 años murió y su familia afirma que fue golpeado en la escuela, aunque que las autoridades de Hidalgo niegan que haya sufrido bullying.

El niño era huérfano y sus tíos lo cuidaban, la familia refiere que en el hospital les dieron un parte médico sobre las causas de fallecimiento eran múltiples lesiones.

Antonio cursaba el sexto año de primaria en la escuela “20 de Noviembre” en el municipio de Francisco I. Madero, y su caso ha indignado a todos los habitantes de la comunidad de San Juan Tepa.

El niño comenzó a sentirse mal, por lo que todos sus familiares se preguntaban qué es lo que le pasaba. Dejó de ir a la escuela desde el 19 septiembre. 

“La abuelita reportaba que estaba mal, que no podía ir y finalmente, el último día se sintió muy mal, lo llevaron al hospital y por desgracia falleció… fue de un choque séptico, el niño murió de una infección generalizada y todo indica que fue producto de un problema pulmonar, no hubo un solo reporte de bullying”. Reiteró el director de la escuela.

Pero Brayan Peña, tío y tutor del niño fallecido dijo que el pequeño presentaba golpes en varias partes de su cuerpo.

“El niño ya presentaba hematomas en él, de rodillas hacía abajo. Decidimos meterlo al Hospital del Niño, donde desgraciadamente ahí fallece y el, el parte médico que nos dan, es por traumatismo en el tórax, múltiples lesiones en los riñones y contusiones en el cuerpo donde el mismo hospital pidió de que se diera parte al Ministerio Público”, dijo Ramón Granados Torres, familiar del pequeño.

Los familiares de Antonio exigen justicia de los hechos y mencionan que no han obtenido una respuesta clara por parte de las autoridades.

Además los padres y madres de familia están preocupados por enviar a sus hijos a la escuela.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación para llevar a cabo las respectivas indagatorias.

Los presuntos agresores, de acuerdo al testimonio de los propios compañeritos de la víctima, son cuatro niños, dos son nietos de la directora y otros dos hijos de una maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *