Sin agua, sin sombra y en pleno rayos del sol, fue dejado en el patio de una casa un perrito en la colonia 10 de abril en el municipio de Cozumel, Quintana Roo. Propiedad en donde el dueño no hizo nada por rescatar al animal y aunque las autoridades hicieron todo lo posible fue inutil, ya había muerto.
Fueron los vecinos quienes denunciaron que a las afueras de la propiedad estaba agonizando un perrito, se revolcaba en el patio y lloraba, los testigos por más que intentaron hacer todo lo posible para ingresar y ayudarlo, no pudieron, ‘lomito’ murió.
Al sitio llegó personal del Centro de Control Animal del Ayuntamiento y fueron ellos quienes ingresaron y al intentar reanimarlo confirmaron que no contaba con signos vitales y estaba caliente.
Ante la situación, procedieron a retirar el cuerpo y a iniciar las investigaciones pertinentes para sancionar al dueño, incluso, le dieron un citatorio, ya que al momento de los hechos no estaba el propietario, en el que le indicaron se presente a la subdirección de Ecología y Medio Ambiente, de lo contrario intervendrá la FGE.