Varios videos que fueron difundidos en redes sociales en el que denunciaron a elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina, supuestamente, extorsionando y cobrando el famoso ‘derecho de piso’, fue desmentido por la autoridad, quienes descubrieron que existen anomalías en las grabaciones.

El escenario fue en un bar de la ciudad de Cancún, allí, se muestra la entrada de elementos de los tres niveles de gobierno, inspeccionando la zona, pero en una secuencia de video se logra observar a un hombre recibiendo una cantidad de dinero, el cual está siendo entregado por un empleado del establecimiento.

En resumen, es lo que se ve en los videos que se difundieron en redes sociales y que causó indignación entre la ciudadanía y usuarios de Facebook y Twitter.

Todo lo anterior fue desmentido, según la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Cancún, el hombre que aparece recibiendo el dinero no portaba ropa de ninguna corporación, ni Seguridad Pública Municipal, Estatal y Marina.

Las otras pruebas son relacionadas con cortes, audios anexados y que no pertenecen a la grabación entre otras.

“Cortes detectados a partir del cronómetro mostrado. Estás intervenciones son posible realizarlas a través de programas de edición lo que representa alteraciones y manipulaciones del material original. Datos como fecha y tiempos del video no coinciden por haber sido manipulados”, informó la corporación.

Asegura que los momentos entre la llegada del personal de la policía y marinos no tampoco concuerdan con los tiempos del cronómetro en los que presuntamente hay entrega de dinero.

“Las voces del video difundido son de personas que editaron el video y fueron insertadas dolosamente y con el objetivo de crear una narrativa en específico”, afirma Seguridad Pública Municipal.

La autoridad recalcó que inició una investigación minuciosa y rigurosa. “La Dirección de Asuntos Internos está atenta para recibir la denuncia que corresponda por parte de los presuntos agraviados”, comunicó la corporación policiaca de Benito Juárez, Cancún.