En la madrugada de este 17 de septiembre de 2023 tres familias tuvieron que dejar su hogar en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), pues según las autoridades, quemaron cohetes y terminaron provocando el derrumbe del techo de su propia casa, ¡aquí los detalles!
El incidente tuvo lugar en la Colonia Centro de la capital, justo entre las calles Margil y Soledad en la Alcaldía Cuauhtémoc y fue la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX la que dio a conocer el hecho por medio de su cuenta oficial en Twitter.
Se trató de una bóveda catalana que tuvo un derrumbe de 20 metros cuadrados y que se encontraba en el tercer piso de una vivienda con falta de mantenimiento evidente.
En la grabación el reportero narra con detalle lo que ocurrió con el inmueble que, a pesar de que perdió su último techo. Afortundamente el incidente no cobró la vida de nadie y tampoco dejó heridos, aunque claro, los daños materiales que provocó son irremediables, por esa razón las autoridades han desalojado a las tres familias que habitaban dicho edificio.
El techo, víctima del derrumbe dejó varios kilos de escombro que cubrieron casi por completo todas las cosas que tenía por dentro ese nivel de la vivienda, lo que dejó en grave riesgo a los pisos que le siguen, pues ahora la estructura está más frágil que nunca y cualquier movimiento brusco podría provocar su derrumbe total.