Doña Leticia Suárez denunció que los cajeros de la empresa Coppel le robaron más de 24 mil pesos, al “desaparecer” los abonos que ella realizó en los últimos ocho meses.

La mujer explicó que solicitó un préstamo en Bancoppel hace un año. Cada mes acudía a la sucursal a presentar sus abonos de manera diligente.

“No vi nada raro. Me daban el recibo y noté que la deuda bajaba. Nada extraño. Este mes de enero celebré que ya sólo me faltaban dos meses para terminar de pagar cuando de repente me dieron la noticia”, explicó para Informado Caribe.

Resultó que BanCoppel “desapareció” sus últimos ocho abonos. Increíblemente su cuenta había incrementado en intereses hasta los 75 mil pesos como si jamás hubiera hecho algún pago. Lamentablemente doña Leti no había guardado algún recibo.

“Nunca los guardo porque soy madre soltera de tres niños y se me van las cosas. Además, estaba confiada en que todo estaba bien. Me pidieron que descargue la App para comprobarlo pero tampoco aparecieron mis abonos. Les dije que era imposible porque era una cantidad muy grande y cobranza ya me hubiera empezado a molestar. Además, recientemente saqué a crédito unas cositas con ellos, algo que no pude haber hecho si mi cuenta no estuviera regular”, declaró.

La señora furiosa comenzó a gritarles a los cajeros desesperada, pues no le querían resolver su problema. Casi le da un ataque de pánico, por lo que le invitaron a retirarse.

Aunque en un principio ella se negó a pagar lo demás, al día siguiente comenzó a tener la visita de los despachadores de cobranza para que se ponga al corriente o de lo contrario la amenzaron con iniciar un juicio de embargo.

“No estoy loca, yo pagué. Encontré un recibo de agosto pasado donde se ve que mi cuenta había bajado pero no me lo quieren hacer válido hasta que no presente todos”, comentó la mujer de la CDMX.

Usuarios en el video explicaron que esto es algo normal en empresas como BanCoppel y Banco Azteca, ya que se trata de un robo orquestado por el personal y los propios gerentes de las tiendas, quienes cancelan los depósitos de las personas para quedarse con el dinero.

También le recomendaron que acuda a Condusef a presentar su queja, ya que es la única forma en la que podrá recuperar su dinero.