Diego “N”, es un joven de Cancún que tiene 21 años, decidió abrir un negocio y utilizó las redes sociales para tener éxito, sin embargo, fue aprendido por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues vendía drogas.
Con una computadora diseñó una página web que puso a disposición de posibles clientes en Cancún y a través de diversas plataformas de redes sociales ofertaba y se comunicaba con consumidores para entregar a domicilio los narcóticos, confirmó el Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Obrador.
El negocio terminó cuando la FGE a través de labores de patrullaje cibernético de la Policía de Investigación detectó el servicio en Internet, se reunieron pruebas y se ordenó su detención la semana pasada, el 5 de febrero.
“La detención de Diego se deriva del patrullaje cibernético realizado en redes sociales. En el que este detenido ofrecía las drogas por diversas plataformas en Internet con servicio a domicilio, mediante una página web”, dijo el titular de la FGE, durante la conferencia de seguridad del C5.
Diego “N” fue detenido con varias dosis de marihuana y cristal, además en las investigaciones la FGE determinó que el joven también compraba las drogas por Internet, en diversas páginas cargaba su pedido y lo revendía en redes sociales.
La droga que pedía por Internet llegaba a su domicilio en un período de 3 a 5 días, por lo que también se iniciarán investigaciones a la empresa de paquetería que entrega los productos.
El Fiscal del Estado agregó que el joven fue vinculado a proceso por la venta de drogas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se realizan las investigaciones para determinar su situación jurídica.
Tan solo en 2023, fueron detenidas 2 mil 202 personas por venta de drogas en su modalidad de narcomenudeo y fue abril el período en el que más personas fueron capturadas con 203 personas.
El promedio mensual de personas detenidas en el Estado es de entre 170 y 199 personas, confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 2023.