Adriana Margarita Buendía Pacheco, le lanzó un líquido acelerante y le prendió fuego a la pareja de su padre, una joven que estaba embarazada.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio del Barrio Xochitenco Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en donde se encontraba la víctima de 19 años y su agresora, hija de su pareja sentimental.
Todo sucedió después de que ambas mujeres sostuvieran una fuerte discusión, ya que la agresora no estaba de acuerdo que su padre sostuviera una relación con la joven y que además esta le confesara que iba a tener un hijo de él.
Al escuchar que su padre iba a tener otro bebé la mujer le lanzó un líquido acelerante a su “madrastra” y le prendió fuego. La joven de 19 años murió por la gravedad de las heridas.
Por su parte, Adriana Margarita Buendía Pacheco recientemente fue sentenciada a 63 años de prisión, además de que se le fijó multa de 212 mil 040 pesos y 1 millón 405 mil 241 pesos como reparación del daño integral, esto después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su responsabilidad en este feminicidio.
Es importante destacar que esta sentencia no solo busca castigar el crimen cometido, sino también enviar un mensaje claro de que la violencia de género no será tolerada en ninguna de sus formas. La comunidad debe unirse en la lucha contra este flagelo, promoviendo la igualdad, el respeto y la tolerancia en todos los ámbitos de la sociedad.