Luego de que la madrugada del lunes 27 de mayo, un niño de 8 años fuera encontrado tirado en la calle y sin vida en Naucalpan, Estado de México, recientemente se difundió un video en el que muestra los últimos momentos de vida del pequeño que salió a buscar a su mamá.
En las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad y que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se observa al pequeño, cuya identidad aún no ha sido revelada, aproximadamente a las 02:00 a.m en plena vía pública.
En su trayecto, al cruzar una calle, fue embestido por un vehículo cuyo conductor, huye del lugar, dejando a su suerte al pequeño de ocho años.
Minutos más tarde, peatones que transitaban por la zona encontraron al niño tendido boca abajo sobre el pavimento y de inmediato llamaron a las autoridades.
Cabe señalar que el video inicialmente fue compartido por el perdiodista independiente Carlos Jiménez, quien señaló que el niño salió de su casa con la intensión de encontrar a su madre, pues según testigos el menor gritaba en la calle preguntando por su mamá. Lamentablemente cuando intentaron acudir a él, ocurrió la tragedia.
El conductor del vehículo ya está siendo investigado por las autoridades. Ninguna mujer se ha presentado en la SEMEFO a reclamar el cuerpo. La Policía presume que es por miedo a ser detenida.
A través de redes sociales, decenas de personas han exigido justicia para que el homicidio del menor no quede impune: “No entiendo como alguien puede atropellar a una persona y simplemente salir huyendo“; “Por la noble causa de buscar a su mamá que no llegaba”; “Todo mal, un niño solo y que no sabe cruzar la calle, un conductor que no sabe el límite de velocidad y que tal vez estaba distraído con el celular para no ver al peatón”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Estado de México de a conocer más información sobre el caso. Hasta ahora, se desconoce si hay personas detenidas por este hecho violento.
Horas después se filtró que la madre, identificada como Lucía, de 24 años de edad, había salido de fiesta con unos amigos, dejando encerrados al pequeño David, la víctima, y su hermanita de tres años.
El pequeño abrió la puerta y salió a la calle para buscar a su madre, ya que su hermanita no paraba de llorar.
La mujer se encuentra prófuga, mientras que la niña fue entregada a familiares. El padre intentó recuperar a la menor, pero se encontraba completamente drogado.