Una estudiante de enfermería se robó los ahorros de sus compañeros destinados para la fiesta de graduación: cerca de 774 mil pesos.

Este jueves se iba a realizar el evento. La enfermera, identificada como Yaremi aría N., les había asegurado que el evento se iba a realizar en el Plaza Canto, en Ciudad Victoria, mostrándoles durante ocho meses facturas y notas falsas creadas con una aplicación de celular. Pero cuando llegaron al lugar los graduados se encontraron con un lugar cerrado.

Desesperados, vestidos y alborotados, llamaron a los propietarios del Salón de Eventos, a los organizadores de la comida y de la música, pero todos respondieron que jamás les pagaron ni les informaron de la fiesta. Intentaron los jóvenes localizar a Yaremi , pero la joven ya se había escapado de la ciudad pues era una estudiante foránea.

Con engaños fue que su compañera los estafó quedándose con todo el dinero de la graduación. Con mucha ilusión todo un año los jóvenes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estuvieron ahorrando y partiéndose el lomo para poder resevar y pagar sus mesas las cuales costó $8,800 pesos por alumno.

Fueron 88 alumnos de la UAT los que engañó su compañera Yaremi Lizeth González Amaya; “una sinvergüenza huye sin dar la cara” describen. Ella había asegurado que conocía a varios de los organizadores del banquete, por lo que podría conseguir pagar la fiesta hasta con un 40% de descuento.

Todos los alumnos ya tenían su traje, vestido rentados para su día especial, familiares de otras ciudades llegaron a Ciudad Victoria a presenciar el evento pero solo para encontrarse con la muy lamentable sorpresa de que perdieron su dinero.

Ante esta situación, las estudiantes afectadas acudieron al rector de la UAT, Damaso Anaya Alvarado, quien de inmediato se solidarizó con ellas y se comprometió a brindarles su apoyo. La Rectoría les comunicó que absorberá una parte significativa de los gastos necesarios para que las estudiantes puedan realizar su fiesta de graduación, tal como lo habían planeado.

A pesar del fraude, las estudiantes de Enfermería de la UAT lograron celebrar su fiesta de graduación estwe sábado gracias también la solidaridad de la comunidad universitaria. El evento estuvo se llevó a cabo con alegría, esto de acuerdo con lo que se puede apreciar en las fotografías publicadas por el rector.