Dos sujetos encapuchados intentaron incendiar casillas y boletas en Querétaro, pero su plan fue frustrado por un valiente ciudadano. A través de un video difundido en X, se observa el momento en que los sujetos intentan huir en una motocicleta después de intentar quemar las urnas en la Primaria Bicentenario, ubicada en Paseo de la Constitución, sin embargo, fueron embestidos por un auto color negro.
El video, que ha acumulado miles de reproducciones, muestra a los encapuchados rociando gasolina sobre las urnas, con la intención de prenderles fuego. Justo cuando se disponían a escapar, fueron embestidos por un automóvil, lo que provocó que ambos cayeran al suelo. Pese al golpe, los individuos se levantaron para huir a pie, mientras eran perseguidos por testigos del incidente.
A continuación el video del momento en que intentaron prenderle fuego a la casilla:
El dramático evento ocurrió a espaldas del parque Querétaro 2000, en la colonia Villas del Parque. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, aunque el intento de sabotaje generó gran preocupación entre los votantes que participaban en la jornada electoral del domingo 2 de junio.
El video también muestra cómo los ciudadanos, que ya habían depositado sus boletas, observaban con alarma el intento de incendio. Los agresores intentaron hacer que los votantes huyeran, pero éstos se armaron de valor y los enfrentaron, consiguiendo que fueran los delincuentes quienes salieran corriendo.
El rápido actuar de un automovilista, quien embistió la motocicleta de los atacantes, evitó que estos lograran escapar. Los sujetos, tras caer al suelo, abandonaron la motocicleta e incluso uno de ellos lanzó su casco desesperado.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce si los agresores fueron detenidos o identificados. No obstante, vecinos de la zona han expresado su temor porque otro ataque se lleve acabo durante la jornada electoral. De acuerdo a testigos, en esa casilla iba perdiendo la candidata del PAN-PRI, según los primeros sondeos.