La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México liberó una orden de cateo para realizar una diligencia legal en la calle Labradores número 18, en la colonia Morelos. El martes 11 de junio, personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detectó en flagrancia la venta y distribución de droga en dicho lugar.

Durante la operación, fueron detenidas tres personas, presuntas responsables de realizar disparos contra elementos de la policía al ser descubiertas. Uno de los detenidos resultó lesionado en la respuesta de los uniformados y actualmente se encuentra bajo custodia en el Hospital de Balbuena.

Peritos de la Fiscalía Capitalina ingresaron al inmueble para realizar los trabajos de rigor, asegurar la droga y colocar los sellos de inmuebles asegurados.

Policías metropolitanos de la SSC-CDMX implementaron un dispositivo de seguridad para resguardar la diligencia.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el punto es presuntamente liderado por un individuo conocido como “El Jordan”.

Al finalizar la diligencia, se retiraron de los departamentos varias bolsas negras con la droga asegurada, que fueron trasladadas a las instalaciones correspondientes.

Hasta ahí llegó también la Guardia Nacional

En el operativo, también estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de la diligencia. Todo se desarrolló en completo orden sin ninguna restricción ni incidente adicional.