Una pareja de servidores públicos del Ayuntamiento de Huixtla, en Chiapas, fueron captados con las manos en la masa…y en otro sitio.

De acuerdo a la ficha reportada al número de emergencia 911, vecinos alertaron de que las luces del edificio municipal se encontraban prendidas a altas horas de la noche, por lo que sospechaban de algún robo.

Sin embargo grande fue su sorpresa cuando de repente se observó una silueta femenina agacharse frente a una figura masculina. Los curisoso grabaron todo el espectáculo de 52 minutos a través de una de las ventanas de las oficinas del Gobierno Municipal, hasta que llegó la patrulla.

Basándose en los medios chiapanecos, el espacio en donde habría ocurrido el escándalo fue protagonizado por empleados de las oficinas de la Dirección de Obras Públicas.

Las autoridades locales puntualizaron que investigarán a fondo este suceso y que se impondrá un castigo ejemplar para los traviesos funcionarios, aunque se rumora que se trata del director de Obras y la secretaria de Presidencia ambos con situación civil de casados con sus respectivas parejas.

Fue en la tarde de hoy que el Gobierno municipal emitió un comunicado al respecto:

“Derivado de la situación que se presentó el día de ayer (24 de junio) en el palacio munciipl donde están involucrados empleados de este Ayuntamiento, este Gobierno de Huixtla 2021-2024 manifiesta que ambos servidores públicos se encontraban dentro de la presidencia municipal en horarios NO laborales, ambos no fueron requeridos para algún tema de trabajo, por lo cual fueron destituidos de sus cargos en las áreas donde laboraban como auxiliaries administrativos”, señaló el documento.

Este hecho provocó una pelea al día siguiente en las oficinas, aunque estos hechos ocurrieron a puerta cerrada. Los testigos filtraron que el director fue cuestionado por su esposa, quien le reclamó que todas sus supuestas citas de trabajo “hasta la madrugada” al parecer fueron para encontrarse con la secretaria del presidente municipal, quien también es su compadre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *