Toñis González lanzó un llamado en Facebook el 20 de junio para que la ayudaran a localizar a su esposo, quien se encontraba desaparecido. Lo que miles de personas que apoyaron a la solicitud no sospechaban es que el marido se encontraba con una amante.
El incidente comenzó con la publicación de Toñis, quien había escrito lo siguiente:
Por favor, ayúdenme a localizar a mi esposo. No ha llegado a casa, compartan, Dios los bendiga, gracias”.
Según agregó la mujer, su esposo no había regresado a casa luego de salir. Se trataba de Juan Chávez, de 51 años, quien portaba al momento de su desaparición una playera color guinda, pantalón café y tenis. Además, Toñis destacó que tenía un lunar abultado en su espalda como seña particular.
El 21 de junio, Toñis actualizó que Juan había sido encontrado, pero en compañía de una nueva familia.
Buenos días, gracias a Dios agradezco infinitamente a todos por su gran ayuda. Llamadas, mensajes, oraciones. Apareció, estaba con su otra familia”, decía la publicación.
Toñis aparentemente se enteró de la situación a través de Messenger, luego de que un usuario le aclarara que Juan se encontraba a salvo, con su otra familia. Esta usuaria, Yuri Pecina, le informó que Juan acudiría al día siguiente a su viejo hogar para hablar con sus hijos.
Irma González, hija de Juan con Toñis, también informó que Juan se hallaba en una nueva casa en compañía de su amante, situación que aparentemente, había iniciado hace dos años y que fue motivo de discusiones con Toñis en su momento.