Un conductor del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, fue asesinado mientras se encontraba al interior de su vehículo, pues fue interceptado por hombres armados que llegaron a bordo de una motocicleta.

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 4 de la mañana de este martes 16 de julio, en la Supermanzana 233 a la altura de la zona irregular Maracuya, sitio donde el taxista fue a dejar a una persona pasajera. 

En el lugar hombres armados llegaron directamente al taxista que conducía un vehículo con número económico 0436, y fue uno de los hombres a bordo de una motocicleta quien le cerró el paso al taxi y luego disparó contra el conductor.

Los disparos alertaron a los vecinos de la zona quienes de inmediato llamaron al número de emergencias 911, a la zona de conflicto llegaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smscyt) de Benito Juárez, y reportaron que el taxista se encontraba herido, por lo que también se sumaron a las labores de rescate los servicios de emergencia, sin embargo, los paramédicos al llegar confirmaron que el taxista ya había perdido la vida.

En el lugar del ataque, elementos policiales iniciaron un operativo de búsqueda y localizaron a una persona escondida entre la maleza y a unos metros una motocicleta, por lo que fue detenido y enviado a proceso de investigación para determinar si tiene relación con el homicidio del taxista.

Minutos después llegaron los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En el primer semestre de 2024, se han iniciado 766  carpetas de investigación por el delito de homicidio en Quintana Roo, de los cuales la mayoría han ocurrido en los municipios del norte del Estado, entre ellos, Cancún y varios realizados con armas de fuego, así lo confirman los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *